Destino Colonia del Sacramento

Colonia del Sacramento: Patrimonio de la Humanidad 

 
 
Colonia del Sacramento fue fundada en 1680 por el Maestro de Campo D. Manuel Lobo. La Colonia del Sacramento ha mantenido en su área original, características muy distintas al común de las ciudades del Uruguay, en general trazados con los clásicos dameros. Por su origen Portugués, su conformación es totalmente extraña en el Río de la Plata. También son otros los rasgos de su arquitectura original que se conserva, como asimismo, los de su andar ciudadano.
 

Mapa de ubicación

 

Paseo por Colonia

El comienzo ideal en su visita por Colonia es en la “Puerta de la Ciudadela“, frente a la actual Plaza de 1811, lugar en donde junto al entorno histórico, podrá comenzar a sacar sus primeros recuerdos fotográficos.
La mágica e inigualable “Calle de los Suspiros“, es un lugar en donde podrá escapar de la realidad que lo rodea y hacer un viaje imaginario en el tiempo, al ver estas calles antiguas, junto a los “negros lubolos” y las “mamas viejas” bailando el clásico ritmo de los esclavos al compás del tamboril.
 
En lo alto se puede apreciar el faro que alumbra la bahía, junto a las seculares ruinas del Convento San Francisco.
 
Si desea conocer más sobre la historia de esta ciudad, el Archivo Regional es otro lugar en donde se encuentra abundante información documental de la antigua Colonia del Sacramento.
La Iglesia Matriz con su singular historia, es la iglesia más antigua del Uruguay.
 



 
 
Otro hermoso lugar de Colonia el cuál ha sido reciclado con destino de Teatro y Centro Cultural es el Bastión del Carmen. Tambien puede conocer otro escenario coloniense, el cual es una verdadera maravilla arquitectónica, “La Plaza de Toros”.
Plaza de Toros Plaza de Toros
 
 
Colonia posee además un magnífico Puerto de Yates el cual es visitado semana a semana por cientos de veleros, un lugar ideal para disfrutar los espléndidos atardeceres de la bahía.
  
loading

El proceso puede durar unos segundos.
Por favor, no pulses ninguna tecla mientras dura el proceso.